Ana Mª López
Basado en la historia de Marcelo Barrado López
Dirección y adaptación teatral
Eva Romero
escenografía
ELISA SANZ
actrices
LAURA MOREIRA y
NURIA CUADRADO
iluminación
RUBÉN CAMACHO
FICHA TÉCNICA:
Autora: Ana Mª López
Adaptación y dirección: Eva Romero
Actrices: Laura Moreira y Nuria Cuadrado
Escenografía: Elisa Sanz (APEE)
Música: Eugenio Simoes
Diseño de iluminación: Rubén Camacho
Diseño y realización de marionetas y muñecos: Fer Carmona – www.latiendita.com
Sonido: Dysound
Ayudante de producción: Melanie Jiménez
Ilustraciones de: Josué Lemus Matamoros, cedidas por www.elcapitanmarcelo.com
Diseño gráfico: José del Moral
Una producción de Maribel Mesón – La Libélula Teatro
Mi agradecimiento a los papás de Marcelo, Ana y Alejandro
Puedes colaborar con la investigación de GLIOMA DIFUSO DE TRONCO (DIPG) comprando el cuento de El Capitán Marcelo en www.elcapitanmarcelo.com.
Una obra de teatro para niños basada en la historia real de Marcelo Barrado López, un pequeño guerrero que jamás se dio por vencido.
Amor, solidaridad, fuerza, amistad, unión … son valores que como adultos, tenemos la obligación de enseñar para fortalecer a los más pequeños, aunque a veces son ellos los que nos enseñan a ser mejores personas. Y este cuento es buena muestra de ello.
Utilizaremos marionetas y muñecos manipulados por dos actrices, y crearemos un ambiente de color, luz y alegría para contar cómo Marcelo lucha desde una luminosa estrella mágica contra los Trolys del mundo. Y que todos aprendamos que con el amor de los seres queridos como aliados, conseguiremos ganar nuestras propias batallas.
SINOPSIS
“El capitán Marcelo” es la historia de un niño guerrero que luchó con todas sus fuerzas contra Troly, el nombre del monstruo que lo enfermó.
Armado con una capa blanca con su inicial en rojo, gritaba: ¡¡¡NO TE TENGO MIEDO Y LUCHARÉ CONTRA TI CON TODAS MIS FUERZAS!!!!
Él, su papá y su mamá, formaron el equipo “M”.
Gabriel, uno de sus amigos, descubrió que Troly perdía fuerzas con los dibujos muy coloridos, así que, desde infinidad de ciudades los niños enviaban dibujos para ayudarle a destruir al monstruo.
Con toda esa fuerza y ese cariño, «Marcelo era muuuuy feliz, y sonreía constantemente”.
Un día su amiga Paula le descubrió el secreto de la estrella que más brillaba y Marcelo viajó en globos de colores hasta alcanzarla, porque sabía que ella tenía el secreto definitivo.
Y así fue como Marcelo se convirtió en un súper-héroe, que lucha desde su estrella contra todos los Trolys del mundo, para salvar a otros niños.
Porque Marcelo fue un niño que nunca, nunca jamás se dio por vencido.