El próximo 26 de octubre en el Teatro Circo de Albacete, AMIThE (Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España) entregará el XXII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert a la actriz de 77 años María Luisa Merlo. En activo desde los diecisiete años. Su trayectoria teatral se inició en ‘Ven y ven al Eslava’ con Nati Mistral y continúa hoy en día con la obra ‘Conversaciones con mamá’. Actualmente se representa en España junto al actor y productor Jesús Cisneros.
María Luis Merlo respiró teatro desde que nació y en ella se cruzan varias dinastías que llevan más de un siglo escribiendo algunas de las mejores páginas del mundo del espectáculo. La Merlo, como se la conoce en el mundo de la escena, vino al mundo el 6 de septiembre de 1941. Hija de Ismael Merlo, uno de los grandes nombres de la escena, y de la también actriz María Luisa Colomina. El mundo del teatro siempre se caracterizó por ser más liberal que la España de la calle. Por eso, María Luisa se tomó con naturalidad la separación de sus padres y que su progenitor se uniera a Vicky Lagos, lo que les enlazaba con otra dinastía teatral: los Goyanes.
El hombre más importante de su vida, junto con su padre, fue sin duda el actor Carlos Larrañaga, perteneciente a otra gran dinastía de la época. Hijo de la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara y del actor Pedro Larrañaga, y hermano de Amparo Rivelles. Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo se casaron en el año 1961 y tras 16 años de relación se separaron en 1975.
A pesar de lo tormentoso del matrimonio, su amistad nunca se rompió. Tenían tres hijos en común, el productor Pedro Larrañaga y los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo. María Luisa se hizo cargo de Caco, hijo que Carlos había tenido en su juventud.
Tras la ceremonia de la entrega del Premio, se representará la obra “Conversaciones con Mamá”. Obra de Santiago Carlos Oves y Jordi Galceran, dirigida por Pilar Massa.